Master Cat presenta querella criminal por eventual adulteración de sus alimentos 

La empresa hizo un llamado a que si algún dueño de mascota tiene un producto Gatitos, lo deje de usar y se contacte con la empresa para proceder a su retiro y reposición.

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El producto ya no está disponible en el mercado. (Agencia UNO/Archivo)
El producto ya no está disponible en el mercado. (Agencia UNO/Archivo)
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Master Cat informó que una investigación concluyó que una de las materias primas de una línea de sus productos destinados a la alimentación de gatos fue adulterada, por lo que la empresa anunció la presentación de una querella por estafa contra quienes resulten responsables.

En una declaración pública difundida hoy en sus redes sociales, Master Cat aseguró que la investigación apoyada por laboratorios nacionales e internacionales “nos permitió descubrir que una de las materias primas que utilizamos exclusivamente en nuestro alimento Gatitos habría sido adulterada. Estamos frente a un delito de estafa y por esa razón hemos presentado una querella criminal, para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir en nuestra industria”

“Estamos respondiendo a nuestra comunidad. Desde que recibimos los primeros reclamos nos hemos hecho cargo: entregamos información a nuestros a consumidores y a la opinión pública, contactamos y conversamos con consumidores, hemos apoyado con los gastos a quienes lo han necesitado, pusimos una red de veterinarios especialistas en felinos para ayudar con la atención y hemos sido testigos de la recuperación de muchos de ellos. También colaboramos con la autoridad (SAG y SERNAC) y hemos estado permanentemente preocupados de que los gatitos estén bien”, agregó Patricia Muñoz, gerenta de Master Cat.

Junto a ello, Master Cat subrayó que esta situación afecta sólo a la variedad Gatitos la cual “ya no está disponible en el mercado” y reiteró su “compromiso con la calidad de los productos, cuyo consumo debe ser seguro en cada una de nuestras variedades elaboradas para nuestras mascotas”.

Asimismo, hicieron un llamado a que si algún dueño de mascota tiene un producto Gatitos en su casa, lo deje de usar y se contacte con la empresa para proceder a su retiro y reposición o reembolso a través del mail [email protected] o al teléfono 800 228 228. 

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