Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

 Defensoría de la Niñez tomará “acciones legales” por niños muertos en encerronas

Uno de los menores recibió un impacto de bala, luego de encontrarse justo con una balacera entre Carabineros y seis delincuentes.

Por
niños encerronas Patricia Muñoz, hizo un llamado a que sean aplicadas de medidas "efectivas" de prevención de la violencia y el delito (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Dos niños, de 5 y 6 años, murieron anoche en medio de “encerronas” con las comunas de Huechuraba y Maipú, respectivamente.

Tras los trágicos hechos, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, hizo un llamado a que sean aplicadas de medidas “efectivas” de prevención de la violencia y el delito.

“Dos niños muertos, horrorosa forma de iniciar marzo. La seguridad pública francamente al debe y con consecuencias irreparables y de la máxima gravedad”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El Estado no puede seguir llegando tarde, urgen medidas efectivas de prevención de la violencia y el delito”, añadió.

Junto a ello, la Defensoría de la Niñez informó que “respecto de los dos hechos delictuales de anoche, que lamentable y dolorosamente terminaron con las muertes de una niña de 5 y un niño de 6 años, informamos que estamos recabando los antecedentes necesarios con el Ministerio Público para tomar las acciones legales correspondientes”.

El primer hecho ocurrió en la comuna de Maipú, cuando un pequeño de seis años recibió un impacto de bala, luego de encontrarse justo con una balacera entre Carabineros y seis delincuentes, quienes protagonizaron una encerrona.

El otro hecho, en tanto, sucedió en Huechuraba, cuando un grupo de desconocidos intentó robarle el auto a una mujer que se encontraba con su hija de seis años. Según las investigaciones, uno de los asaltantes percutó el mortal disparo en el momento del robo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País