Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

Minsal da cuenta de demoras en negociaciones para adquirir vacuna Johnson & Johnson

El secretario de Estado apuntó que siguen adelante con conversaciones con otros laboratorios si la negociación con Johnson & Johnson fracasa, mientras esperan que se incrementen las dosis entregadas por Sinovac.

Por
vacuna Johnson & Johnson
Compartir

Enrique París, ministro de Salud, informó que las negociaciones para adquirir la vacuna Johson & Johnson están atrasadas, por lo que aún no es posible determinar la fecha exacta de arribo al país, tras ser aprobada de emergencia en Estados Unidos el pasado 27 de febrero.

En conferencia de prensa, el titular del Minsal explicó que “con respecto a Johnson & Johnson, nosotros estamos en conversaciones con ellos, se están fijando algunos elementos que tienen que ver con el contrato y con algunos seguros, por lo tanto no tenemos fecha exacta de cuándo podamos decir que van a llegar esas vacunas”.

Paris expresó que si no se logra alcanzar un acuerdo con la compañía, “habrá que seguir negociando arduamente con las otras compañías (…) Ellos quieren tener dispensas en relación ha lo que puede ocurrir legalmente con el uso de la vacuna en Chile”.

En esta línea, el secretario de Estado apuntó que siguen adelante con conversaciones con otros laboratorios si la negociación con Johnson & Johnson fracasa, mientras esperan que se incrementen las dosis entregadas por Sinovac.

“Estamos negociando también y en conversaciones con Sputnik, CanSino y con Covax, que la semana pasada respondió que nos hará llegar una primera cantidad de 850 mil dosis de la vacuna AztraZeneca. La semana pasada, llegaron cuatro millones de dosis de Sinovac, más una cantidad cercana a los 200 mil de Pfizer. Por el momento tenemos una buena cantidad de vacunas para seguir con el plan masivo, con Sinovac estamos negociando también un aumento en la cantidad de dosis, que eran originalmente 10 millones y se logró avanzar rápidamente, no puedo dar las cifras todavía, pero es un aumento importante”, puntualizó Enrique Paris.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País