Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

Patricio Santamaría deja la presidencia del Consejo Directivo del Servel

El cargo fue asumido por Andrés Tagle Domínguez, ex director de Corporación Nacional del Cobre (Codelco) y actual directivo del grupo Security.

Por
Patricio Santamaría deja Servel En su rol como presidente del Consejo Directivo de Servel, Patricio Santamaría entrega información sobre las Elecciones Primarias para candidatos municipales y gobernadores de noviembre de 2020. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Luego de ocho años en el cargo, Patricio Santamaría dejó la presidencia del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).

De acuerdo informó el organismo a través de un comunicado, el 27 de febrero pasado se cumplió el plazo de cuatro años del segundo período de Santamaría como presidente del Servel, pues la ley no permite una segunda reelección.

Ante esto, este 1 de marzo de 2021, en una sesión citada con los consejeros, el Servel designó por mayoría como nuevo presidente a Andrés Tagle Domínguez, ex director de Corporación Nacional del Cobre (Codelco) y actual directivo del grupo Security.

El Consejo Directivo del Servicio Electoral agradeció la labor realizada por Patricio Santamaría como presidente del Servel.

“Fue una gestión sobresaliente para un periodo en que el Servicio Electoral debió enfrentar importantes desafíos, como el otorgamiento de la autonomía constitucional y la implementación de las leyes de fortalecimiento de la democracia, que modificaron en forma relevante las regulaciones de partidos políticos, financiamiento, gasto electoral, propaganda y cuotas de género”, destacó el consejo.

El Servel reconoció una “ejemplar gestión” de Santamaría en la adecuación de la normativa y realización del Plebiscito Nacional en medio de la pandemia del coronavirus, consulta electoral que tuvo una histórica participación pese a la situación sanitaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patricio Santamaría#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País