Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Balance COVID-19: casos nuevos bajaron ante disminución de exámenes PCR

A diferencia de lo ocurrido en los últimos días, el Ministerio de Salud reportó 2.747 personas contagiadas y 24 fallecidos por el virus.

Por
casos covid PCR Los casos de personas que aún se encuentran en etapa activa son 23.721. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

En el nuevo balance del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó una baja en los casos nuevos debido a una menor cantidad de exámenes PCR.

A diferencia de días anteriores, donde Chile superó por cinco días los cuatro mil contagios, en esta oportunidad se reportaron 2.747, alcanzando un total de 832.512 personas que han padecido la enfermedad. De ellos, 23.721 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados son 787.700.

Según indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, de los nuevos contagios, “un 22% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 25% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 15% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos”.

La autoridad sanitaria agregó que “seis regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y ocho en los últimos 14 días”.

Esta baja en los casos de COVID en el país se debe por una menor cantidad de exámenes PCR, que alcanzó un total de 31.617, llegando a un total de 9.455.215 analizados a nivel nacional desde el inicio de la pandemia. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 8,58% y en la Región Metropolitana es de 6%.

Desde el Minsal detallaron que la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son O’Higgins, Los Ríos, Araucanía y Valparaíso.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19, por lo que el número total de víctimas fatales asciende a 20.684 en el país.

A la fecha, 1.683 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.459 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 173 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País