Caída nacional de Movistar deja a miles de usuarios sin internet

Pese a que continúan los reclamos en redes sociales, la Subtel indicó que la falla masiva ya se encuentra subsanada.

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Oficina de Movistar en el centro de Copiapó durante la pandemia de COVID-19. (Agencia UNO/Archivo)
Oficina de Movistar en el centro de Copiapó durante la pandemia de COVID-19. (Agencia UNO/Archivo)
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Desde la mañana de este viernes que la empresa Movistar presenta fallas en sus servicios, caída masiva que ha afectado a miles de clientes a lo largo de todo Chile tanto en los servicios de telefonía como de internet.

Si bien la empresa aseguró en un comunicado que se logró reponer y restablecer el servicio de internet hogar y persisten intermitencias en los servicios de datos móviles mientras que otros usuarios siguen reportando problemas en el servicio de fibra óptica.

“Informamos que tras el trabajo de nuestros equipos técnicos, a partir de las 09:20 horas hemos superado la interrupción parcial e involuntaria de nuestros servicios de datos”, indicó Movistar sobre la caída.

Respecto a internet móvil, los usuarios indicaron que la caída afecta principalmente al acceso a correos y sitios web, pudiendo acceder -en algunos casos- a servicios como WhatsApp y Twitter.

Asimismo, pese a que continúan los reclamos en redes sociales, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) indicó que la falla masiva que afectó los servicios fijos y móviles de Movistar ya se encuentra subsanada.

Se agregó que las autoridades de la Subtel seguirán supervisado el comportamiento de la empresa en caso de existir una nueva falla o caída masiva en el servicio de Movistar.

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