Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2021

Valparaíso: Bar La Playa anuncia el cierre de sus puertas después de 113 años

Los administradores del Bar La Playa ya habían adelantado los problemas económicos que enfrentaban para seguir adelante en medio de la pandemia.

Por
Bar La Playa Los dueños del local no pudieron hacer frente a las deudas generadas por meses sin atender a sus clientes. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La bohemia porteña vuelve a sufrir otro duro golpe, ya que luego del cierre del tradicional Bar Cinzano, se confirmó que el Bar La Playa bajará sus cortinas después de 113 años.

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial del local en redes sociales, donde se consignó que “informamos a nuestra distinguida clientela que estamos próximos a cerrar. Desde 1908 encantando a los porteños. Nos importa, por eso queremos agradecer su preferencia y todos estos bellos años compartidos junto a ustedes, tristes pero en permanente cambio”.

Los administradores del Bar La Playa ya habían adelantado los problemas económicos que enfrentaban para seguir adelante en medio de la pandemia.

“Aún seguimos vivos. El turco (sic) nos demandó y exige que todo el año de pandemia le paguemos la millonada de renta de arrendamiento, aunque de marzo a noviembre estuvimos cerrados. Ya perdimos el juicio, sabemos un contrato es Ley para los contratantes, este es el motivo de porque el Bar Inglés, El Cinzano, La Piedra Feliz, y etc… han debido cerrar sus puertas para siempre”, señalaron.

En la misma línea, enumeraron que “un día Valparaíso fue nombrado patrimonio de la humanidad y los dueños de las propiedades subieron los arriendos y sumándole el paro portuario, el estallido social y la pandemia, cada día se hizo más difícil cumplir con el pago de la renta. Nosotros siempre entendiendo el bar es un centro social lo facilitábamos por años por la suma de 30 mil pesos para hacer peñas y de una u otra forma buscamos tener ingresos”.

Raúl Rojas, presidente de la Cámara de Comercio Emprendedores de Chile y presidente de los Locatarios Nocturnos de Valparaíso, expresó a La Estrella su desazón por esta situación, declarando que “tuve la oportunidad de conversar con Cecilia, su dueña, y está afectada por la situación que tomó. Nosotros, como Cámara, lo anunciamos con anterioridad: varios locales emblemáticos cerrarán sus puertas. Lo que nos preocupa es que están desapareciendo estos grandes e históricos restaurantes de Valparaíso, arrastrando a los más pequeños a cerrar sus cortinas también”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País