Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Diputados UDI buscan prohibir el uso de celulares en bancos tras asalto en Maipú

Moreira y Coloma sostuvieron que este tipo de medidas ya se están aplicando en países como Estados Unidos, México y Argentina.

Por
Celulares UDI bancos Los infractores que se rehusen a cumplir la normativa arriesgarán multas de 5 UTM. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira hicieron un llamado a La Moneda a poner urgencia al proyecto que prohíbe el uso de celulares y otros dispositivos electrónicos en bancos e instituciones financieras, para evitar que se repitan hechos como el homicidio de una mujer tras retirar $7 millones en Maipú.

Los parlamentarios indicaron que, según la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones (PDI) solo en 2018 se registraron pérdidas por más de $3.180 millones tras asaltos en las afueras de los bancos, consignó radio Biobío.

Los legisladores UDI explicaron que “este método se utiliza cuando un cliente realiza una transacción dentro de una oficina bancaria, donde retira o maneja una gran cantidad de dinero, y que es ‘marcado’ por un delincuente”.

“El individuo da aviso al exterior sobre las operaciones de dinero realizadas y detallan características físicas y de vestimenta de la potencial víctima, para que otros integrantes de la banda la aborden para quitarle su dinero”, detallaron.

Es por ello que señalaron que “la prohibición de uso de celulares dentro de los bancos considera que los guardias deberán solicitar que una persona abandone la sucursal si es que se le descubre haciendo uso de su dispositivo. Si el infractor se rehúsa, se puede pedir ayuda a la fuerza pública, además de considerar una multa de 5 UTM”.

Moreira y Coloma sostuvieron que este tipo de medidas ya se están aplicando en países como Estados Unidos, México y Argentina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País