Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Detienen a Emilia Schneider mientras preparaba intervención para el 8M

La candidata a la Convención Constitucional por el distrito 10 fue llevada al cuartel policial por interrumpir el tránsito.

Por
Emilia Schneider detenida El hecho ocurrió en inmediaciones de la Plaza Baquedano. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

La ex presidenta de la FECh y hoy candidata a la Convención Constitucional por el distrito 10, Emilia Schneider, fue detenida por Carabineros mientras preparaba una intervención para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Los hechos ocurrieron en un sector cercano a Plaza Baquedano y, de acuerdo a la versión de Carabineros, Schneider interrumpía el tránsito vehicular.

El hecho fue registrado por la directora directora de la fundación de Nodo XXI, Camila Miranda, quien viralizó el registro en redes sociales.

“Hace poco se llevaron detenida a Emilia Schneider, incansable luchadora y candidata constituyente. La movilización feminista es contra todo este sistema represivo y desigual. ¡La queremos libre y segura!”, escribió Miranda en su cuenta de Twitter.

Desde el Partido Comunes, a través de su cuenta de Twitter, calificaron de “arbitraria” la detención de la aspirante a redactar la nueva Carta Fundamental de nuestro país.

Además, denunciaron que “Carabineros golpeó a parte del equipo que acompañaba a Emilia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País