Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Padre de niña asesinada en Huechuraba pide reponer la pena de muerte

Moya, padre de Tamara (5), quien fue baleada cuando la asaltaron junto ha su madre, criticó el hecho de que los responsables del crimen sigan libres.

Por
Pena de muerte Moya aseguró que el delincuente sabrá “que va a tener que pagar con su vida". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Raúl Moya y Scarlett Ahumada, padres de los niños asesinados en “encerronas” ocurridas en Huechuraba y Maipú, se reunieron en el Palacio de La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, donde el primero de ellos solicitó reponer la pena de muerte.

En la cita también estuvieron presentes la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Moya, padre de Tamara (5), quien fue baleada cuando la asaltaron junto ha su madre, criticó el hecho de que los responsables del crimen sigan libres, junto con pedir restaurar la pena capital.

El hombre detalló que en la cita con el mandatario “exigimos que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, eso es lo que quiere el pueblo”, según consigna BioBioChile.

Moya aseguró que con un castigo de este tipo, el delincuente sabrá “que va a tener que pagar con su vida, no se va a ir de vacaciones a la cárcel ni va a pedir beneficios en 10 años. Se va a morir”.

Además, señaló que en caso de que no se reponga la pena de muerte, “al menos veremos la cara de los políticos que se niegan a cumplir con los deseos del pueblo chileno”, indicó.

Por su parte, Scarlett Ahumada, madre de Itan (6), asesinado en Maipú por un funcionario de Carabineros durante un enfrentamiento con delincuentes, explicó sobre la reunión que “llegamos a pedir justicia por nuestros niños y vamos a seguir luchando”.

Junto con reiterar que deben “cambiar muchas cosas en el Congreso”, llamó a una manifestación que se realizará el próximo miércoles a las 17:30 horas en el sector de Plaza Baquedano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pena de muerte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País