Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Viajeros provenientes de Brasil deberán permanecer en residencias sanitarias

Las autoridades señalaron que los pasajeros tendrán que tomarse un test de PCR para eventualmente continuar con un aislamiento.

Por
brasil residencias sanitarias La medida se aplicará a partir de este jueves. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este lunes que se reforzará el seguimiento de los viajeros que provengan de Brasil, quienes deberán ir a residencias sanitarias para evitar la propagación de la variante del coronavirus que surgió en aquel país.

Durante el arribo de las 2 millones de nuevas dosis de la vacuna de Sinovac, la autoridad señaló que a partir de este jueves 11 de marzo a las 05:00 horas los pasajeros que ingresen desde Brasil o que hayan estado los últimos 14 días en dicho país deberán permanecer en una residencia sanitaria y realizarse un test PCR.

“Si la persona tiene una PCR positiva tiene que continuar su aislamiento en la residencia sanitaria”, explicó Daza.

Si la persona proveniente de Brasil tiene una PCR negativa, en tanto, no irá a las residencias sanitarias y hará su cuarentena en el destino a donde llegó y se le realizará un seguimiento activo.

“Hace unos días atrás la Seremi de Salud ya fortaleció el testeo de PCR en el aeropuerto, principalmente a vuelos dirigidos, a personas que han estado los últimos 14 días en Brasil y que es una variante que principalmente circula en Brasil”, aseguró la subsecretaria.

Científicos aún están estudiando los efectos de la llamada variante P1, la que sería dominante en el país sudamericano, el que durante la última semana ha experimentado un aumento en los casos y muertes.

Una de las principales preocupaciones sería el perjuicio que tendría esta variante en la vacuna -especialmente en la de Sinovac-, debido a que algunos análisis preliminares han afirmado que con este virus podría disminuir su eficacia. El antecedente aún está siendo analizado por las autoridades locales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País