Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Gobierno suspende medición de horas punta y recargo por consumo eléctrico de cuatro meses

El Ministerio de Energía tomo la decisión tras el positivo impacto que tuvo en su aplicación durante el año pasado.

Por
horas punta consumo eléctrico La medida se había aplicado durante 2020. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Energía anunció este martes que, por vía decreto, suspenderá la medición de horas punta y el recargo por el consumo eléctrico adicional de cuatro meses de la temporada otoño-invierno.

Desde el Ejecutivo señalaron que con la medida se busca fomentar la actividad económica, proteger el empleo y aportar al cuidado del presupuesto familiar en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Esta medida excepcional -que fue aplicada exitosamente el año pasado- es complementaria con otras que hemos adoptado como Gobierno para dar un impulso concreto a nuestra economía y cuidar el bolsillo de los chilenos”, dijo el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

El secretario de Estado señaló que “a nivel de las Pymes, comercio e industrias, permite compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentas, toques de queda y resguardos sanitarios”.

Las llamadas “horas punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo. Históricamente estas han correspondido al período comprendido entre las 18 a 22 horas, entre abril y septiembre.

En 2021, este recargo no se aplicará en abril, mayo, agosto y septiembre, quedando solo para los meses de junio y julio, en pleno invierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País