Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Seremi de Salud explicó por qué Viña del Mar no acompañará a Valparaíso en la cuarentena

Georg Hübner aseguró que la capital regional ha presentado un alza de casos tres veces superior a la de la ciudad jardín.

Por
cuarentena Valparaíso Los porteños entrarán al confinamiento durante este jueves. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner, explicó las razones que llevaron al retroceso de la capital regional a la cuarentena, en una medida que no afectará a la ciudad de Viña del Mar, zona con la que está inmediatamente integrada al interior del Gran Valparaíso.

La autoridad sanitaria aseguró que existen razones técnicas para que la “ciudad jardín” siga en la etapa de Transición (fase 2), sin acompañar a sus vecinos porteños, quienes deberán confinarse a partir de este jueves 11 de marzo.

“Hay argumentos que posicionan a la comuna puerto con un incremento en su tasa de incidencia de casos activos tres veces superior a la ciudad jardín. (…) De acuerdo a la tasa de incidencia de casos activos en Valparaíso, que corresponde a 194,2 casos, ésta se ha incrementado en un 44% en los últimos 15 días, a diferencia de Viña del Mar, que solamente ha estado cercano al 15% (con una tasa de incidencia de casos activos de 143,9)”, expresó Hübner en declaraciones consignadas por Soy Valparaíso.

El seremi agregó que “existe un aumento en la positividad de Valparaíso del 12,9% versus un 10,7% de la ciudad jardín. Dichos criterios técnicos y considerando que se proyecta un incremento sostenido y progresivo en la tasa de incidencia de casos activos en la comuna de Valparaíso, se ha fundamentado y se ha tomado la decisión de retroceder a cuarentena”.

Hübner señaló que estos antecedentes fueron fundamentales para confinar a Valparaíso y no a Viña del Mar, a pesar de que ambas comunas tienen índices de movilidad similar y generalmente han avanzado o retrocedido en bloque en el plan Paso a Paso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País