Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Sindicato de Metro anuncia paralización de servicios este miércoles

A esto se suma una convocatoria en las afueras del edificio corporativo del Metro a las 10:00 horas, para dar cuenta del "nulo diálogo de la administración".

Por
Metro Esto, mientras dispararon con el salario de la plana directiva, asegurando que el gerente general recibe 226 millones al año. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Sindicato de Profesionales y Técnicos del Metro de Santiago anunció una paralización de servicios este miércoles, para evidenciar su rechazo al manejo de la pandemia por parte de la administración de la empresa estatal.

En un comunicado por parte de la organización que agrupa a 1.800 funcionarios de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo, señalaron que “no toleraremos más abusos”, por lo que “mañana miércoles 9 de marzo se paralizarán las funciones esenciales para la movilidad en la Región Metropolitana”.

A esto se suma una convocatoria en las afueras del edificio corporativo del Metro a las 10:00 horas, para dar cuenta del “nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor presidente que ha tenido el Directorio, Louis de Grange, ha empujado a este sindicato a tomar esta medida, al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia”.

Junto con ello, cuestionaron el infructuoso actuar del directorio para buscar “posicionarnos ante el Gobierno como grupo esencial a ser vacunado; la reducción de nuestros salarios durante 2020; los despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría); y el abuso laboral al exigirnos DAR TODO como clase trabajadora desde el 18 de octubre de 2019”.

Esto, mientras dispararon con el salario de los integrantes de la plana directiva de la estatal, asegurando que por ejemplo el gerente general, Rubén Alvarado, percibe más de 226 millones de pesos al año.

Metro

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País