Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Tercer retiro del 10% es declarado admisible y será discutido en el Congreso

La iniciativa ingresada por el diputado FRVS Jaime Mulet agrega un bono de reconocimiento para proteger el monto total de la pensión, el que será con cargo al Estado.

Por
Tercer retiro 10% admisible Sesión en sala de la Cámara de Diputados el 2 de marzo de 2021. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de tercer retiro del 10% del fondo de pensiones, el que pasará a la Comisión de Constitución para iniciarse su discusión.

Ingresado por el diputado FRVS Jaime Mulet, la iniciativa cuenta con el apoyo de René Alinco (IND), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Esteban Velásquez (FRVS) y busca poder retirar una parte de los fondos previsionales, además de bono de reconocimiento para proteger el monto total de la pensión, el que será con cargo al Estado.

El recién declarado admisible proyecto de Mulet para un tercer retiro del 10% -el que fue presentado en enero de 2021-, se suma al impulsado por la diputada Pamela Jiles (PH) en diciembre de 2020. Sin embargo, no hay fecha para su discusión en la Comisión de Constitución.

Según explicó el diputado Matías Walker (DC), presidente de la instancia, la tabla semanal de esta semana fue elaborada antes del receso del mes de febrero, privilegiando proyectos que están con discusión inmediata.

“¿Cuándo se pone en tabla el proyecto del tercer retiro? Bueno, va a ser una decisión del próximo presidente o presidenta de esta comisión, ya que a mí me toca renunciar esta semana y terminar mi período como presidente”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Retiro fondos de pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política