Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Llegaron a Chile 200 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Se trata del octavo envío de la farmacéutica estadounidense a nuestro país, el que ampliará el plan de inoculación iniciado a fines de 2020.

Por
dosis de Pfizer El cargamento fue recibido durante este jueves en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. (Minsal)
Compartir

Durante la mañana de este jueves llegaron a Chile 200 mil nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech, las que se incorporarán al plan de inoculación iniciado a finales de 2020.

El cargamento, que llegó tras un largo viaje desde Bélgica, fue recibido por las autoridades nacionales en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, quienes afirmaron que con esto se avanzará en el objetivo de lograr la inmunidad colectiva frente al coronavirus dentro de este año.

“Es un esfuerzo que ha tenido unidad, propósito, nos hemos anticipado, hemos colaborado dentro y fuera del gobierno, hemos usado la evidencia científica”, señaló el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

Este fue el octavo cargamento de dosis de Pfizer en llegar a nuestro país, con el que se completó el millón de vacunas de esta empresa entregadas desde diciembre pasado, cuando se recibió el primer envío destinado para los trabajadores de unidades de cuidados intensivos.

“Esto nos permite alcanzar el cerca del millón de dosis de Pfizer a esta fecha y esperamos poder alcanzar 1.350.000 dosis que junto con los casi 10 millones de vacunas Sinovac que ya llegaron al país”, precisó el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

A la distribución de vacunas de Pfizer y Sinovac se incorporará próximamente el arribo de las primeras dosis de la fórmula de AstraZeneca, que ya fue autorizada para su uso de emergencia en Chile. También se revisará la situación de la vacuna de la empresa chino-canadiense CanSino, la que entregará su documentación al Instituto de Salud Pública (ISP).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pfizer#Vacunación Masiva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País