Senadores de oposición piden reemplazar estatua de Baquedano por una de Gabriela Mistral

En la iniciativa presentada en el Congreso señalaron que “la figura de Manuel Baquedano y sus hazañas militares no es mayormente representativa para las personas que utilizan constantemente ese espacio”.

Por
Esto, luego que se conociera que el monumento a Baquedano será sometido a reparaciones. Foto: Agencia UNO
Esto, luego que se conociera que el monumento a Baquedano será sometido a reparaciones. Foto: Agencia UNO
Compartir

Los senadores Jaime Quintana (PPD) y Yasna Provoste (DC) pidieron reemplazar la estatua del general Manuel Baquedano y colocar en su lugar un monumento a Gabriela Mistral.

Según explicó el parlamentario en redes sociales, “tras decisión de CMN se hace más evidente que monumento al General Baquedano no puede seguir en Plaza de la Dignidad”.

“Junto a Yasna Provoste somos autores de proyecto para erigir en ese lugar a Gabriela Mistral, mujer pionera que representa mejor a la ciudadanía del siglo XXI”, agregó.

Por su parte, en la iniciativa presentada en el Congreso señalaron que “la figura de Manuel Baquedano y sus hazañas militares no es mayormente representativa para las personas que utilizan constantemente ese espacio”.

Junto con ello, indicaron que el sector “debiera ser entendido como un nuevo lugar de encuentro e integración social, materializado a través de un paseo peatonal que una los parques Forestal, Bustamante y Balmaceda con la actual Plaza Baquedano”.

La postura de los legisladores se hizo conocida tras el anuncio del Consejo de Monumentos Nacionales de retirar el monumento a Baquedano para ser sometido a reparaciones, tras los últimos ataques sufridos, lo que lo tendrá cerca de un año alejado de su ubicación habitual.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares