Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Control en barrio Franklin dejó carabinero atropellado y civil baleado

El incidente se produjo luego que el conductor del vehículo intentara darse a la fuga durante la fiscalización.

Por
carabinero El hecho se registró en las cercanías del matadero Franklim, en horas de la mañana. Foto: Agencia Uno-Archivo.
Compartir

Un control policial de rutina terminó con un carabinero atropellado y un civil herido de bala durante esta mañana en el barrio Franklin.

Los hechos ocurrieron, a las 11.15 horas, en la esquina de calle Bío Bío, a la entrada del Matadero Franklin, donde dos uniformados en bicicleta que realizaban un patrullaje le pidieron al conductor de un vehículo detenerse.

De acuerdo a lo señalado por el capitán Rodrigo Silva, subcomisario de los servicios de la 4a comisaría de Santiago, “se procedió a la fiscalización del vehículo. Carabineros lo estaba controlando y este no mantenía su documentación, razón por la cual se da a la fuga y efectúa una maniobra de retroceso en la que atropella a la otra funcionaria policial que acompañaba la fiscalización”.

Tras darse a la fuga, el efectivo policial, de acuerdo a lo señalado por el capitán Silva, “al ver amenazada la integridad de su acompañante y de él, efectúa el disparo al vehículo” y, posteriormente, logra la detención del conductor tras chocar con un camión 3/4.

Sin embargo, el copiloto resultó con lesión en el lado izquierdo del abdomen, con salida de proyectil.

“Tenemos dos personas lesionadas: la carabinero y el copiloto del vehículo, ambos están siendo atendidos en los diferentes centros asistenciales”, agregó.

El conductor del vehículo que se dio a la fuga quedó a la espera de que la Fiscalía Centro Norte ordene su control de detención.

Se repite atropello a carabinero

En menos de 24 horas se han repetido hechos como este, pues anoche un sujeto intentó evadir el control policial en horario de toque de queda y arrolló a un carabinero que se encontraba en labores de contención por el traslado de la estatua del general Manuel Baquedano.

El detenido por este hecho es un hombre de 47 años, quien durante esta jornada enfrentará a la justicia y será formalizado por homicidio frustrado.

Desde Carabineros informaron que el efectivo se encuentra fuera de riesgo vital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País