Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Nueve detenidos tras fiesta clandestina en Calera de Tango

Vecinos del sector denunciaron a Carabineros la reunión porque tenían “el volumen muy alto”. Tres personas pasan hoy a control de detención.

Por
fiestas clandestinas Vecinos del pasaje Chaitén, de la villa Puerta del Inca, denunciaron la celebración a Carabineros. / Foto: AGENCIA UNO-Archivo
Compartir

Nueve personas detenidas es el saldo de una nueva fiesta clandestina que se llevó a cabo ayer, en horario de toque de queda, en la comuna de Calera de Tango.

Personal policial fue alertado del evento por parte de los vecinos del pasaje Chaitén, de la villa Puerta del Inca, debido al alto volumen de la música. En el lugar, además, se constató la ingesta de alcohol y la participación de dos menores de edad.

El capitán Guillermo Barrera, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, indicó que la reunión social se realizaba “en un domicilio particular”, donde infringían “las normas sanitarias vigentes y el toque de queda”. Todos quedaron detenidos.

La Fiscalía Occidente determinó que tres de los detenidos pasaran a primer control de detención, al ser reincidentes en la infracción del artículo 318 del Código Penal, mientras que el resto quedó en libertad.

Alto número de fiestas clandestinas

El comportamiento de los chilenos durante la emergencia sanitaria no ha sido el de los mejores. Así, al menos, queda en evidencia con un informe elaborado por Carabineros, donde se establece que en el primer trimestre de 2021 se han llevado a cabo 114 eventos sociales, equivalente al 49% de todas las reuniones celebradas el 2020.

“Sólo durante el último fin de semana debimos intervenir en 14 fiestas clandestinas, con 146 detenidos. Además de carabineros, somos chilenos, y estas cifras nos duelen y nos deben avergonzar como país. Es un comportamiento irresponsable e indolente con las miles de familias que han perdido a sus seres queridos a causa de este virus”, aseguró el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector, Esteban Díaz.

Es por ello que el Gobierno continúa con la viralización en redes sociales de la campaña “No quiero tu carrete”, enfocada en los jóvenes y adolescentes, cuyo objetivo es frenar el incremento de reuniones sociales y posibles nuevos contagios de COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País