Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

“No Quiero Tu Carrete”: la campaña del Gobierno que busca frenar las fiestas clandestinas

"No podemos relajarnos ni confiarnos de que la pandemia está quedando atrás", indicó el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio.

Por
campaña fiestas clandestinas La campaña está enfocada hacia jóvenes y adolescentes. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El Gobierno lanzó la campaña “No Quiero Tu Carrete”, que tiene por objetivo que la ciudadanía denuncie de manera anónima las fiestas clandestinas en medio de la pandemia.

Decenas de fiestas se vienen registrando hace semanas en distintos puntos del país, donde jóvenes violan las medidas sanitarias impuestas por las autoridades. Por lo mismo, y para frentar este tipo de reuniones, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, dio el vamos a esta operación

“No Quiero Tu Carrete” está enfocada principalmente hacia jóvenes y adolescentes quienes son los que han protagonizado mayormente este tipo de fiestas.

“Estamos avanzando juntos con esperanza tras haber superado el millón de personas vacunadas. Pero no podemos relajarnos ni confiarnos de que la pandemia está quedando atrás. Aún hay irresponsables que siguen poniendo en riesgo la vida de otros. Hoy más que nunca #NoQuieroTuCarrete”, indicó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

El spot de la campaña recrea música electrónica, que correspondería a una fiesta y que viene acompañada con el lema “así suenan tus carretes”. Tras ello, el sonido cesa para dar paso a un monitor de signos vitales, que indica el momento en que una persona fallece. Junto a eso, aparece la frase “después que terminan”, en referencia a los múltiples contagios que se pueden suscitar en un evento masivo y que pueden llevar a la muerte producto del coronavirus.

La campaña ya está siendo viralizada por el Gobierno en su cuenta oficial de Twitter, donde se indica: “Este verano, sé consciente y piénsalo dos veces, realmente ¿vale la pena arriesgar tu vida y la de los demás? Trabajemos juntos para derrotar al Coronavirus”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País