Robo de madera terminó con enfrentamiento a balazos en La Araucanía

Un carabinero resultó herido tras recibir un perdigón en el tobillo durante procedimiento al interior de terreno perteneciente a forestal, en Cholchol.

Por
Uno de los carabineros sólo resultó con contuciones y el otro tuvo una fractura expuesta tras recibir un perdigón en el tobillo.
Uno de los carabineros sólo resultó con contuciones y el otro tuvo una fractura expuesta tras recibir un perdigón en el tobillo.
Compartir

Dos efectivos policiales resultaron heridos este mediodía tras acudir a un procedimiento en el Fundo Pastales del Bosque, en la comuna de Cholchol, Región de la Araucanía, tras una denuncia de robo de madera desde el interior de un terreno perteneciente a una forestal.

De acuerdo a lo señalado por el teniente, Juan Gomzález Urbina, de la prefectura de Cautín, un grupo indeterminado de sujetos ingresó al terreno de una forestal y empezaron a talar árboles para, posteriormente, robar la madera. Y al percatarse de la presencia policial, los uniformados son recibidos con disparos.

Los efectivos policiales utilizaron sus armas de servicio para repeler el ataque. Sin embargo, dos uniformados resultaron con lesiones, pero están fuera de gravedad.

Los carabineros heridos son Gerald Carrera, cabo segundo de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, quien resultó con una fractura expuesta en uno de sus tobillos por el disparo de un perdigón. En tanto, el sargento primero, Carlos Zamora, de la dotación del retén de Cholchol recibió el impacto en su chaleco antibalas, por lo que sólo quedó con lesiones.

De acuerdo a lo señalado por Radio Biobío, las personas que se enfrentaron a balazos con Carabineros serían integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Jornada violenta en La Araucanía

La jornada de hoy ha sido violenta en la Región de la Araucanía, pues durante la madrugada desconocidos incendiaron dos casas, maquinaria agrícola, buses e hirieron a dos personas en la comuna de Freire.

Al lugar llegaron efectivos de las compañías de Bomberos de Freire y Pitrufquén para controlar las llamas. Adicionalmente, se encontró una pancarta alusiva a la prisión preventiva de Luis Tranamil Nahuel, quien se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en el crimen del cabo Eugenio Nain, ocurrido el 30 de octubre pasado en el sector de Metrenco, en Padre de Las Casas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados