Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Nuevo ataque incendiario deja dos lesionados en La Araucanía

En el lugar se halló una pancarta donde se pide Libertad al peñi Luis Tranamil, formalizado por el homicidio del cabo Eugenio Nain.

Por
ataque incendiario Personal de Bomberos de Pitrufquén y Freire llegaron hasta el lugar a controlar el fuego. / Foto: AGENCIA UNO.
Compartir

Ocho desconocidos protagonizaron un nuevo ataque incendiario durante esta madrugada en la Región de la Araucanía, el cual dejó dos personas lesionadas, viviendas y maquinaria destruida.

Los violentos hechos ocurrieron a las 3.10 horas en el fundo Santa Paula, a la altura Quepe, ubicado en la Ruta S-582, en la comuna de Freire.

Los atacantes llegaron al lugar premunidos con armas de fuego y elementos incendiarios que utilizaron para quemar un camión, cuatro máquinas agrícolas y tres buses en desuso.

De acuerdo a lo informado por Roberto Bobadilla, comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Temuco, los atacantes “procedieron a intimidar a unos trabajadores que se encontraron pernoctando en el lugar y efectuaron disparos, los cuales llegaron a herir a una de estas personas”.

Las dos personas que resultaron lesionadas debieron ser trasladadas hasta un centro asistencial.

Acto seguido, los atacantes se desplazaron a un predio contiguo, en la parcela Fin Fin, a unos tres kilómetros del primer ataque e incendiaron dos casas deshabitadas y un galpón.

En uno de los sitios donde se cometieron los ataques, personal de Carabineros y Bomberos hallaron una pancarta que dice: “Libertad al peñi Luis Tranamil y a todos los presos políticos mapuches. Fuera el latifundio”.

Luis Tranamil Nahuel es el primer detenido por su presunta participación en el homicidio del cabo Eugenio Nain, uniformado que acudió a un procedimiento de corte de ruta en ambas calzadas el pasado 30 de octubre.

En dicha oportunidad, el personal policial fue emboscado por, al menos, 10 personas premunidas con armas de fuego en la Ruta 5 Sur a la altura del sector Cantera de Metrenco, al sur de Padre Las Casas.

En ese lugar, el cabo Nain recibió un disparo y fue trasladado de gravedad hasta el Hospital Regional, donde fue sometido de urgencia a una cirugía. Sin embargo, no pudo resistir y murió minutos después.

Tras la formalización de Tranamil, el miércoles pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó su prisión preventiva y seis meses de investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País