Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2021

Contraloría pide a Carabineros regularizar viáticos mal pagados en La Araucanía

En total, el ente contralor detectó que $249 millones fueron pagados a uniformados de vacaciones, con licencia o destinados a otras zonas del país.

Por
Contraloría viáticos Carabineros De no devolver los montos, Contraloría anunció que iniciará un "juicio de cuentas" contra la institución uniformada. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

A raíz de una investigación realizada por la Contraloría General de la República donde se detectaron “irregularidades” financieras en Carabineros, el organismo ordenó la devolución de $249 millones que fueron pagados en viáticos a funcionarios de Carabineros en La Araucanía.

De acuerdo a Contraloría, los viáticos se pagaron pese a que algunos funcionarios de Carabineros se encontraban de vacaciones, con licencia médica o en lugares geográficos alejados de La Araucanía.

La investigación analizó el periodo comprendido entre el 2012 y 2018, donde la Contraloría detectó 238 servicios de 267 policías sin ningún tipo de registro que confirmaran las labores encomendadas en La Araucanía.

Además, 468 trabajos de 120 uniformados se desarrollaron en distintas regiones a las que “dieron origen al pago de viáticos”.

Por otra parte, 16 carabineros recibieron viáticos pese a que estaban de vacaciones, feriados legales y con licencias médicas en curso.

Según consignó la radio Bío Bío, donde accedieron al informe de Contraloría, si Carabineros no devuelve el dinero se iniciará “un juicio de cuentas”, para efectuar el retorno de los $249 millones a las arcas fiscales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País