Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2021

Rescatan cuerpos de militares fallecidos hace 40 años durante accidente aéreo en cerro El Plomo

La tripulación estaba compuesta por tres miembros del Ejército y un topógrafo, quienes desaparecieron en noviembre de 1981.

Por
militares cerro El Plomo El rescate fue realizado por un equipo del GOPE de Carabineros. (Twitter @carabdechile).
Compartir

A casi 40 años desde que un helicóptero del Ejercito se estrelló con el cerro El Plomo cerca del sector de Valle Nevado a 5 mil metros de altitud, la institución castrense confirmó que se encontraron los restos de la aeronave. Además, los fallecidos militares en su interior fueron rescatados por personal del GOPE de Carabineros en coordinación con la Prefectura Aérea.

La operación inició hace algunas semanas cuando, gracias a los deshielos producidos en el cordón montañoso, una aeronave particular divisó los restos del helicóptero Kama H159 del Ejército.

Alertados de la situación, el Ejército inició labores de búsquedas en la zona, dando así, los cuerpos que quedaron atrapados en la nieve desde el 26 de noviembre del 1981.

Los militares desaparecidos en el cerro El Plomo

La tripulación desaparecida en el cerro El Plomo estaba compuesta por el teniente Ricardo Vizcaya, el subteniente Eduardo Reyes, el cabo segundo Ramón Sepúlveda y el topógrafo Mario Benavides, que acompañaba a la delegación del Ejército durante un reconocimiento en la zona.

Al respecto, el comandante del Comando de Operaciones Especiales, general de División, Carlos Castillo, aseguró en un comunicado del Ejército que el rescate de la tripulación siniestrada es “significativo” para ellos, pero aún más, para las familias afectadas.

“Para nosotros es significativo por la data del accidente, pero lo es más para las familias. Me ha correspondido hablar con sus familiares y están emocionados, agradecidos de reencontrarse con sus cercanos después de 40 años”, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#GOPE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País