Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2021

Primer viernes sin el monumento a general Baquedano: incidentes en Plaza Italia dejan 62 detenidos

La jornada estuvo marcada por una nueva estrategia de copamiento del sector implementada por Carabineros.

Por
Baquedano detenidos Plaza Italia El monumento al general Baquedano fue trasladado a Cerrillos para su reparación. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Pese al retiro de la estatua al general Manuel Baquedano que se concretó durante esta semana por orden el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), el pasado viernes 12 de marzo se volvieron a registrar incidentes en la Plaza Italia con una gran cantidad de detenidos.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, en total se registraron 62 detenidos por desórdenes en las inmediaciones de la Plaza Italia. Además, 13 uniformados resultaron lesionados tras enfrentarse con los manifestantes.

La jornada estuvo marcada por el inicio de una nueva estrategia de las fuerzas de orden público, quienes coparon la zona con un gran contingente policial.

Además, provistos de carros lanzaagua y lanzagases, Carabineros se alineó en filas para impedir el acceso por la Alameda hacia el oriente de la capital.

Sin embargo, nada evitó que se registraran incidentes durante la tarde del viernes, lo que incluso llevó a Metro de Santiago a cerrar las estaciones Baquedano, Universidad Católica y Bellas Artes.

Este fue el primer viernes de manifestaciones luego del traslado del monumento al General Baquedano hasta una sede del Ministerio de las Culturas y las Artes en Cerrillos, para su refacción que durará al menos seis meses, según indicaron desde el Consejo de Monumentos Nacionales.

La estatua del general Baquedano, tras ser atacado en reiteradas ocasiones por manifestantes, presentaba fallas estructurales en su base y según el Gobierno, estaba en inminente “riesgo de caer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País