Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Bebé de seis meses es vacunada por error contra Covid-19 en Villarrica

Se iniciará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades por este hecho ocurrido en el Centro de Salud Familiar Los Volcanes.

Por
Villarrica bebé La vacuna contra el Covid-19 está indicada para personas mayores de 18 años. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Una bebé de seis meses recibió por error la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac, en Villarrica, en la región de La Araucanía.

Según explicó el alcalde subrogante Munir Saphier a radio Cooperativa, “fue un error de la enfermera que tenía que vacunarla, la vacunó con la vacuna Sinovac para el Covid”.

“Esto obviamente originó la preocupación de la familia, inmediatamente la directora del Consultorio nos comunicó la situación que había ocurrido”, agregó el edil de Villarrica.

Saphier dejó en claro que se iniciará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades por este hecho ocurrido en el Centro de Salud Familiar Los Volcanes.

Por su parte, la Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, declaró a T13 que “estamos muy preocupados la salud de la pequeña. Sabemos que durante la tarde de este lunes no tuvo ninguna consecuencia seria, pero equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio, donde recibirá la visita de un equipo médico periódicamente”.

Rodríguez puntualizó que “por accidente fue inoculada una menor de seis meses. Como seremi fuimos notificados inmediatamente de ese error y rápidamente se tomaron todas las medidas de control y de observación de la menor. Se notificó al Ministerio de Salud y a todas las entidades para que se realicen las investigaciones correspondientes”.

La vacuna contra el Covid-19 está indicada para personas mayores de 18 años, mientras que solo la proporcionada por Pfizer-BioNTech puede ser inoculada desde los 16 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#vacunación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País