Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Femicidio en Puente Alto: víctima fue baleada en la vía pública

La ex pareja de la mujer, quien se encuentra prófugo, le disparó en dos oportunidades, causándole heridas que más tarde le provocaron la muerte.

Por
femicidio El hecho ocurrió en plena vía pública, en la comuna de Puente Alto. Foto: Archivo.
Compartir

El segundo femicidio de marzo y el undécimo en lo que va del año se registró esta mañana en Puente Alto, luego que una mujer de 45 años fuera asesinada por su ex pareja, quien habría tenido orden de alejamiento de la víctima.

Los hechos ocurrieron a las 7.35 horas de esta mañana, en la intersección de las calles San Guillermo con Pasaje El Tordillo, en la comuna del sector sur oriente de la capital, cuando la mujer se dirigía al trabajo y fue interceptada por su atacante.

En ese lugar, el ahora prófugo de la justicia le disparó en dos oportunidades y produjo heridas en su clavícula y espalda. Tras dejarla en el suelo, huyó del lugar en auto.

La mujer fue trasladada de urgencia por vecinos del sector al Hospital Sotero del Río, donde se constató su muerte producto de las graves lesiones.

La Fiscalía Sur, por orden del persecutor Daniel Monda, ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI llevar a cabo las diligencias para dar con el paradero del femicida.

Este caso se suma, entre otros, al crimen de Damaris Meliñir, perpetrado por un vecino de la joven el pasado 1 de marzo, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a cifras analizadas por Ciper, desde 2018 a 2020 se han registrado 131 femicidios reconocidos por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), de los cuales un 14,5% de los juicios está concluido y el 51% se encuentra en proceso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País