Secciones
País

Guevara realiza positivo balance del primer fin de semana de la RM en Fase 2

La autoridad aseguró que la gente logró acatar el confinamiento de estos días, por lo que se cumplió el objetivo de apagar la ciudad.

El intendente Felipe Guevara realizó un positivo balance del primer fin de semana de la Región Metropolitana (RM) en Fase 2 de Transición, lo que significó que se cumpliera una cuarentena total durante el sábado y el domingo.

“Hasta aquí el balance ha sido positivo. Tenemos bastantes controles en todas las comunas, la gente ha respondido bien. Anduve recorriendo y el comportamiento ha sido adecuado”, aseguró la autoridad en conversación con La Tercera.

En ese sentido explicó que si se considera que la RM tiene un universo de ocho millones de habitantes, “las cifras de Carabineros reflejan que efectivamente hay un acatamiento. Después de 21.000 muertos en la pandemia y miles de familias que han sufrido, se ve que hay conciencia de eso, a pesar de que en algún momento nos relajamos porque venía la vacuna”.

Pese a que en varios sectores se registraron aglomeraciones pese a la Fase 2, Guevara aseguró que “hay controles en todas las comunas, de Carabineros y Fuerzas Armadas”, pero que siempre “habrá personas no teniendo pasaportes”. Aún así, aseveró que se cumplió el objetivo de “apagar la ciudad”.

El intendente indicó que durante estos días no se registraron “ni fiestas clandestinas ni nada de esa índole”, pero instó a denunciar aquellos “hechos irregulares”.

“Necesitamos el apoyo de la gente, de aquí a fin de mes tenemos que cuidarnos, quedarnos en la casa y llamar al autocuidado. Eso nos ayuda a todos”, agregó.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo