Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Trabajadores acusan a presidenta del TC de acoso laboral, malos tratos y hostigamiento

Pero no es todo para María Luisa Brahm, ya que se recibió un oficio del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por la preparación del juicio laboral por maltrato, tras las acusaciones de la ex relatora Pilar Arellano y los ministros Cristián Letelier y Gonzalo García.

Por
TC presidenta Trabajadores del organismo han relatado una serie de episodios protagonizados por María Luisa Brahm. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Trabajadores del Tribunal Constitucional (TC) acusaron a la presidenta del organismo, María Luisa Brahm, de malos tratos, hostigamientos y acoso laboral, por lo que se inició una investigación sumaria en su contra.

Esta decisión fue tomada por el ministro Iván Aróstica, consignó La Tercera, luego que se presentaran cuatro acusaciones, una por parte del ex director de Administración y Finanzas, Julio Ortiz que, luego de dejar su puesto, acusó episodios de de acoso laboral y maltratos, los que repercutieron en su vida personal.

A esta se suma la denuncia de la Asociación de Funcionarios del TC, que dio cuenta de episodios protagonizados por María Luisa Brahm, como portazos, gritos, mientras que la secretaria de la institución, María Angélica Barriga, relató que la presidenta gritó a los trabajadores en una reunión realizada en enero pasado.

Cristián Suárez, ex chofer de Brahm, también relató malos tratos, como gritos en su contra en dos momentos; en la inauguración del año judicial y cuando ella se vacunó.

Así, será el ministro Rodrigo Pica quien indagará estas denuncias, indicando que se trata de “denuncias de funcionarios que han seguido el curso dispuesto por la normativa vigente sobre la materia, y en ese mérito serán investigadas”.

Pero no es todo para María Luisa Brahm, ya que se recibió un oficio del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por la preparación del juicio laboral por maltrato en el trabajo, tras las acusaciones de la ex relatora Pilar Arellano y los ministros Cristián Letelier y Gonzalo García en su contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tribunal Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País