Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Chile llega a los 5 millones de vacunados contra el coronavirus

El país lidera en el proceso de inoculación en Latinoamérica. El mandatario afirmó que este logro "es mérito y pertenece a todos los chilenos".

Por EL DÍNAMO/Agencia UNO
5 millones El proceso de inoculación masiva se inició el 3 de febrero con los adultos mayores. Previamente, se habían vacunado los funcionarios de la salud que están en la primera línea de la lucha contra el COVID-19. FOTO DE AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile superó este martes las 5 millones de personas vacunadas contra el Covid-19, por lo que se adelantará el calendario de inoculación.

El mandatario recordó lo que ha sido el último año con la pandemia en el país, agradeciendo en el inicio del proceso de inmunización a “los adultos mayores que nos han regalado la esperanza, la sonrisa”.

Además, informó que “hemos logrado cumplir nuestra meta. Hoy tenemos más de 5 millones (5.011.517) de chilenas y chilenos vacunados”.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que “este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos”.

Asimismo, detalló que “ya hay casi 11 millones de dosis de vacunas en Chile” y que “en los próximos días llegarán otras 4 millones de dosis”.

“Estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso, que es concretar la vacunación de 15 millones de personas en el primer semestre”, añadió.

Sobre este último punto, el mandatario señaló que “el asegurar las vacunas para todos los chilenos ha sido difícil, llena de obstáculos, pero cumplimos. A partir del próximo 24 de marzo, iniciará la vacunación para personas entre 50 y 59 años”-

“Esta exitosa vacunación masiva es un gran aliado pero no tenemos que bajar la guardia. Nada reemplaza los cuidados personales”, sentenció el Presidente de la República.

El ministro de Salud, Enrique Paris, también celebró el logro, afirmando que hemos llegado a la meta de tener a 5 millones de personas vacunadas contra el COVID-19 en Chile antes del 31 de marzo. Un enorme trabajo de los funcionarios de la salud, la APS, Municipios, PNI, el gobierno de Chile y de quienes han sido parte de este gran desafío”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País