Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Minsal confirmó suspensión de cirugías electivas en varias regiones

El subsecretario Alberto Dougnac afirmó que se mantendrán todas las intervenciones de urgencia y oncológicas.

Por
cirugías electivas La medida no afectará a las zonas extremas del país. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que durante este martes se publicará un decreto que suspenderá la realización de cirugías electivas en 11 regiones del país, para así descongestionar el sistema de salud frente al incremento de los ingresos hospitalarios de pacientes contagiados con COVID-19.

Durante el inicio de la reconversión de camas en la clínica Indisa de Santiago, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó que las regiones extremas del país, como Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes, quedarán exentas de la medida al tener un mayor control de la pandemia.

“Básicamente la suspensión se hace porque hay un porcentaje de cirugía mayor que ocupa camas críticas, camas de unidades de cuidados intermedios, que son las que nos van permitiendo ir movilizando a los pacientes desde la mayor a la menor complejidad. Y lo que estamos pidiendo es la postergación de las cirugías que son electivas”, señaló la autoridad.

El subsecretario enfatizó que las intervenciones de urgencia, oncológicas, de riesgo vital o que tengan secuelas funcionales graves se mantendrán sin alteraciones.

El decreto anunciado por Minsal entrará en vigencia a partir de este viernes 19 de marzo, con una duración de 30 días.

La suspensión de las cirugías electivas se conoció durante una jornada en la que se notificaron 2.099 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 1.806 están conectados a ventilación mecánica. Actualmente el sistema integrado de salud posee 166 camas críticas disponibles para recibir a los pacientes que lo requieran.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País