Secciones
País

Detienen en Victoria a prófugo que abusó de mellizas

La detención del sujeto fue posible gracias a la ayuda de la madre de las víctimas, quien viajó la zona y proporcionó nuevos antecedentes a la SIP de Carabineros.

prófugo

Los días de prófugo de de la justicia de Héctor Ñehuen Mellado (52), quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual contra unas mellizas, llegaron a su fin la tarde de ayer gracias al trabajo realizado por la  Sección de Investigaciones Policiales (SIP), en la comuna de Victoria.

El hombre se encontraba prófugo desde el 10 de septiembre de 2019 tras recibir la condena por su conducta sexual reiterada en contra de dos menores de 6 años, hechos ocurridos el 2014 en la comuna de Estación Central.

La detención de Héctor Ñehuen Mellado se logró gracias a los antecedentes que proporcionó la madre de las víctimas, quien viajó hasta Victoria y solicitó ayuda de la SIP de Carabineros.

En coordinación con la Fiscalía Centro Norte, los efectivos policiales lograron capturar al individuo al interior de un domicilio ubicado en la comunidad Sánchez de Victoria, en un sector rural de la comuna de la Región de la Araucanía.

Tras su detención, el hombre deberá comenzar a cumplir su condena de 7 años por abuso sexual reiterado contra las menores.

Notas relacionadas







Reajuste sector público: CFA advierte que hay USD 822 millones sin financiamiento concreto

Reajuste sector público: CFA advierte que hay USD 822 millones sin financiamiento concreto

“El Consejo advierte que el proyecto de ley de reajuste 2026 se formula en un escenario de estrés fiscal, caracterizado por déficit estructurales persistentes, incumplimientos de las metas de balance estructural, un nivel de deuda bruta cercano al nivel prudente y un bajo nivel de activos en el Fondo de Estabilización Económica y Social, entre otros”, informó el organismo.

Cristián Meza
Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Si el progresismo concluye que gobernar fue solo un paréntesis incómodo entre dos momentos de oposición, no solo habrá perdido el gobierno. Habrá perdido credibilidad histórica. Porque la ciudadanía y sobre todo el votante obligado, no premia la coherencia abstracta. Premia a quienes demuestran que saben resolver problemas. Si la convicción no aprende del poder, deja de ser proyecto y se convierte en refugio.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli