Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Actividad económica chilena cayó un 5,8% en 2020, la peor contracción en casi cuatro décadas

El Banco Central entregó su informe de Cuentas Nacionales, el que mostró el efecto de la pandemia de COVID-19.

Por
actividad económica 2020 Las proyecciones iniciales estimaban una caída del 6%. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Banco Central entregó durante este jueves su informe de Cuentas Nacionales, el que señaló que la actividad económica se contrajo en un 5,8% en 2020, marcando su peor caída en casi cuatro décadas.

El ente rector señaló que el desplome del índice se debió principalmente a los efectos de la pandemia de COVID-19, que obligó a paralizar diversas actividades por los confinamientos decretados en el invierno, los que afectaron a la movilidad de las personas.

Según los datos obtenidos por el organismo, el impacto de la crisis sanitaria en la actividad económica se evidenció principalmente en el segundo y tercer trimestre, con contracciones de 14,2 y 9%, respectivamente.

Las actividades económicas más golpeadas en 2020 fueron los servicios y construcción, “destacando en los primeros las contribuciones a la baja de los servicios personales, transporte y restaurantes y hoteles”.

Se trató de la caída más pronunciada desde la crisis de 1982, cuando la economía chilena se desplomó en un 11% debido a una profunda crisis financiera. De todos modos, es un poco menor al 6% que se había estimado de forma inicial.

En tanto, el informe detalló que durante el año 2020, las únicas actividades que crecieron fueron administración pública, minería, servicios financieros y comunicaciones y servicios de información.

“El resto de las actividades retrocedió, en gran medida, como resultado del impacto de la crisis sanitaria”, expresó el documento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País