Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

Condenado por ataque a estación Las Parcelas cumplirá su pena en prisión

La Justicia determinó que en base a los antecedentes del involucrado, no corresponde otorgarle el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

Por
Las Parcelas Juan Castillo Pizarro recibió una pena de tres años y un día de presidio. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el cumplimiento efectivo de la pena de tres años y un día de presidio a que fue condenado, en procedimiento abreviado, Juan Manuel Castillo Pizarro, en calidad de autor del delito de daños que afectaron e impidieron el funcionamiento de la estación Las Parcelas del Metro, perpetrado en octubre de 2019, en la comuna de Maipú.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó infracción en la sentencia dictada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que condenó a Castillo Pizarro por el ataque a la estación Las Parcelas, pero consideró que, atendido sus antecedentes, no corresponde otorgarle el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

La resolución agrega que “lo primero que debemos considerar, es que el condenado no tiene irreprochable conducta anterior, no se han considerados las condenas impuestas anteriormente por estar prescritas. Por otra parte, las razones dadas por el tribunal aparecen carentes de sustento para acceder a la solicitud de la defensa en cuanto a beneficiarlo con la libertad vigilada intensiva, toda vez que la conducta demostrada antes del hecho que motiva la presente causa y su renuencia a presentarse a la justicia debiendo dictarse en su contra diversas órdenes de aprehensión para ello, incluso en la presente causa, demuestran una nula conciencia de la gravedad de su comportamiento”, prosigue el fallo.

“Lo anterior unido a la gravedad del delito por el que fue condenado, la afectación del orden público producido, llevan a estas sentenciadoras a estimar que no se verifican en la especie los presupuestos que le habiliten para acceder al beneficio impetrado, debiendo, en consecuencia, cumplir la pena impuesta de manera efectiva”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País