Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

PC niega nexo con 17 integrantes de la “primera línea” y les ofrece asistencia legal

El diputado Moraga dijo que todo se trataría de un "montaje político" en contra del candidato a la Convención Constitucional, Hugo Gutiérrez.

Por
PC primera línea Rubén Moraga indicó que prestará apoyo a los 17 detenidos, si lo requieren. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

En Iquique y por encargo de la Fiscalía de Tarapacá se concretó la detención de 17 personas acusadas de pertenecer a la “primera línea”, por su presunta participación en diversos destrozos causados al casco histórico de la ciudad en el marco del estallido social del 2019. De forma extraoficial, se dijo que estarían vinculados al Partido Comunista (PC), lo que fue desmentido al interior de la tienda dirigida por Guillermo Teillier.

Se trata de 12 hombres, cuatro mujeres y un menor de edad, quienes de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, mantenían en sus respectivos domicilios objetos que los vincularían a delitos de destrucción de la vía pública.

La vinculación fue desmentida por el diputado del distrito 2 y militante del PC, Rubén Moraga, quien acusó una persecución en contra de su partido.

Según expresó en el Congreso ante los medios de comunicación, “esto huele a viejas campañas concebidas donde hay temores políticos que no dan cuenta de la realidad nacional”.

“Son personas vinculadas al estallido social del 18 de octubre del 2019 y también están vinculadas a comedores sociales y ollas comunes. Son personas que desarrollan ese tipo de labores. Ahora bien, si tienen militancia política o se vinculan al Partido Comunista, eso no es efectivo“, agregó.

PC acusa persecución contra Gutiérrez en caso primera línea

Al ser consultado por los medios de comunicación, el diputado Rubén Moraga también descartó que alguno de los 17 detenidos en Iquique tenga un nexo con el ex parlamentario y actual candidato a la Convención Constitucional, Hugo Gutiérrez (PC).

El diputado Moraga reiteró que “no tienen militancia política, no creo que haya adherencia a un partido, sólo luchan por demandas sociales”.

Eso sí, el legislador aseguró que existe un “motivo político” para vincularlos al PC, ya que, “dada la situación del convencional Hugo Gutiérrez, uno podría asociar todo esto a un montaje político. Pero dejemos que la justicia actúe”.

Por último, Rubén Moraga contó que desde su oficina distrital entregarán apoyo a los detenidos en Iquique, si lo requieren.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País