Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Fiesta clandestina en Las Condes: detenido intentó huir por el balcón

Doce personas fueron trasladadas a una unidad policial tras infringir las normas sanitarias. El anfitrión pasará hoy a control de detención.

Por
Fiesta clandestina La celebración se llevó a cabo en un departamento ubicado en calle La Gloria (Captura de pantalla)
Compartir

Carabineros detuvo a 12 jóvenes que participaban de una fiesta clandestina en un condominio ubicado en calle La Gloria, en la comuna de Las Condes.

Al ser descubiertos por personal de seguridad ciudadana y Carabineros, uno de los asistentes intentó escapar por el balcón hacia otra propiedad.

La celebración quedó al descubierto luego que vecinos denunciaran ruidos molestos al interior de un departamento donde se llevaba a cabo la fiesta, la que superaba el aforo permitido establecido de acuerdo a lo que indica el Plan Paso a Paso.

“Se pudo constatar que había 12 personas en su interior, los cuales estaban compartiendo y superando el aforo máximo permitido en la comuna, motivo por el cual se procede a su detención y se coloca a disposición de la fiscalía, entregando todos los antecedentes relevantes de este delito”, aseguró el capitán Francisco Ortega.

Personal policial detalló que del total de los detenidos se encontraban ocho hombres y cuatro mujeres. Además, uno de ellos reside en una comuna que se encuentra en cuarentena.

En sus redes sociales, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, compartió los videos del personal de seguridad ciudadana, donde queda de manifiesto que los jóvenes intentaron esconderse incluso en el baño y debajo de las camas.

“Lamentable que además uno trate de escapar, que quieran advertencias previas… Mal que estas situaciones se repitan una y otra vez”, dijo el jefe comunal.

De los 12 detenidos, 11 quedaron en libertad y el dueño de casa pasará a control de detención durante esta jornada.

En lo que va del año se han registrado un alto número de fiestas clandestinas, de acuerdo a lo señalado por personal policial.

“Este año nuestros carabineros, trabajando día y noche, sin parar, han detectado 115 fiestas clandestinas. Tristemente, tenemos que informar que en estos dos meses y medio estamos a solo tres fiestas de igualar al total de 2020 (118)”, aseguró el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País