Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Guevara defiende copamiento en Baquedano: “No significa que no haya carabineros” en otras comunas

"Carabineros tiene distintas unidades y los carabineros que están en este minuto en la Plaza Baquedano son de Control de Orden Público, con una formación especial", precisó la autoridad metropolitana.

Por
Baquedano copamiento La autoridad metropolitana tuvo palabras para la nuestra estrategia policial, llamada "técnicas de formación de encuentro". Foto: Agencia UNO
Compartir

Felipe Guevara, intendente metropolitano, defendió el masivo copamiento realizado este viernes en la Plaza Baquedano, dejando en claro que esto no significa que otros sectores de la capital vean un déficit en el despliegue policial.

La autoridad metropolitana tuvo palabras para la nuestra estrategia policial, llamada “técnicas de formación de encuentro”, que se comenzó a aplicar en el sector el pasado viernes 12 de marzo, asegurando que ha tenido buenos resultados operativos.

“La estrategia es una definición que es de Carabineros, no la define el Ministerio del Interior. Ellos tienen que resguardar el orden público y para eso han ido utilizando distintas estrategias. Efectivamente, dadas las características de estos grupos, que están actuando de manera agresiva, corresponde esta estrategia”, explicó a radio Cooperativa.

Guevara detalló que todos los viernes se han visto grupos de hasta 60 personas en distintos sectores cercanos a Plaza Baquedano, como Parque Forestal, Alameda y Parque Bustamante y “ante esa acción de cuatro o cinco grupos, separados todos, la estrategia que a Carabineros le ha aparecido adecuada es la que utilizaron el viernes pasado y es la que están utilizando hoy día”.

“Si hoy hubieran 10.000 personas en la Plaza Italia, por cierto que la estrategia que están utilizando lo más probable es que no sería la más adecuada. Entonces, ellos van adecuando la estrategia que van a utilizar, según la información que tienen y según lo que esperan enfrentar o lo que tienen al frente”, precisó.

Junto con ello, el intendente metropolitano dejó en claro que el hecho de “que haya más o menos carabineros en la Plaza Baquedano no significa que haya más o menos carabineros en comunas como Recoleta o Lo Barnechea”.

“Carabineros tiene distintas unidades y los carabineros que están en este minuto en la Plaza Baquedano son de Control de Orden Público, con una formación especial y, por lo tanto, saben interactuar con el carro lanza aguas o el carro lanza gases y, por lo tanto, no son los carabineros que dirigen el tránsito o los que están en el Plan Cuadrante en las comisarías territoriales”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País