Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Ministro Paris anunció que vacuna de CanSino será evaluada en abril

El secretario de Estado se reunió con el embajador de China, con quien defendió el uso de fórmulas creadas por el país asiático.

Por
Paris CanSino La vacuna del consorcio chino-canadiense requiere de una sola dosis. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante el mes de abril se evaluará la llegada de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por el consorcio chino-canadiense CanSino, la que tiene como particularidad que requiere de una sola dosis para lograr la protección necesaria contra la enfermedad.

El secretario de Estado abordó el tema tras su encuentro con el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, con quien además analizó la controversia surgida por el proyecto de “pasaporte sanitario” de la Comisión Europea, que no consideró las inoculaciones chinas ni la rusa Sputnik V.

“Estamos absolutamente en contra de la discriminación. Por eso, es que en conjunto con el embajador, lo que hemos dicho es que debemos relevar, reforzar y apoyar la importancia de la Organización Mundial de la Salud. La OMS debería ser la encargada de dictar ese tipo de normas”, manifestó.

El embajador se sumó al respaldo y afirmó que Sinovac “ha sido ampliamente utilizada en China, Chile y en muchos países del mundo. Y en base a los hechos y a los datos, las vacunas chinas han sido seguras y efectivas”.

Nuevos embarques de Sinovac y llegada de CanSino

Durante la conferencia entre el ministro y el embajador chino se abordó el reforzamiento de los lazos entre ambos países, los que se vieron reflejados con la llegada de millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinovac, la que se transformó en el pilar del plan de inoculaciones de Chile.

Sobre esta fórmula, la autoridad nacional anunció que el próximo domingo arribarán 2 millones de dosis, y en diez días más llegarán otros 2 millones, para así seguir avanzando en la inmunización de los adultos sanos.

Tras esto, Paris habló sobre la vacuna de CanSino, producto que ha sido probado en nuestro país gracias al trabajo de la Universidad de la Frontera (UFRO), y que inició su proceso de revisión para lograr la aprobación del uso de emergencia por el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Los antecedentes fidedignos que tengo aseguran que en los primeros días de abril, CanSino va a presentar sus antecedentes científicos, de investigación, académicos y de la calidad de la vacuna, para que nosotros podamos también, si así el ISP lo amerita, se apruebe la vacuna y podamos adquirirla”, afirmó.

El ministro adelantó además que un laboratorio chileno -que no mencionó- será el representante del consorcio en Latinoamérica, por lo que se transformará en la “puerta de entrada” de la fórmula monodosis en gran parte del continente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País