Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Ministro Paris negó falta de dosis en Osorno tras suspensión de vacunación

El secretario de Estado salió al paso del anuncio del municipio, que anunció la paralización del proceso acusando falta de stock de vacunas de Pfizer y Sinovac.

Por
Osorno vacunación El titular del Minsal abordó la denuncia del municipio osornino. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, rechazó el anuncio entregado por el municipio de Osorno, que paralizó la vacunación contra el COVID-19 acusando una supuesta falta de dosis de las fórmulas de Pfizer y Sinovac.

Las autoridades de la Dirección de Salud de ciudad de la Región de Los Lagos señalaron a través de las redes sociales de la Municipalidad de Osorno que la jornada de inoculación de este 19 de marzo se suspendió debido a la falta de stock de los productos, agregando que todo se retomaría el lunes 22 de marzo a las 14:00 horas.

En declaraciones a radio Bío Bío, el ministro Paris abordó el tema y negó que exista un quiebre en la cantidad de dosis necesarias para la comuna, precisando que se han realizado todos los envíos de dosis necesarios.

“No es verdad, yo creo que el señor Jaime Arancibia (director de salud municipal) está mal informado o está comunicando algo que es inexacto”, manifestó el secretario de Estado.

Paris agregó que “las vacunas Pfizer se envían semana a semana los días lunes. Esta es segunda vez que desde Osorno dicen que no hay vacunas, y los camiones están realizando la distribución”.

Desde la Municipalidad de Osorno emplazaron al Ministro de Salud (Minsal) para concretar los envíos que permitan retomar su calendario de vacunación lo antes posible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País