Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2021

Justicia rechazó sanción pedida por Gendarmería contra Hernández Norambuena por entrevista Mentiras Verdaderas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que el ex frentista utilizó su celular en el horario de visitas como estaba establecido por la institución.

Por
Gendarmería Hernández Norambuena El ex frentista fue entrevistado el lunes pasado. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de Gendarmería, que había solicitado una sanción en contra del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, por dar una entrevista televisiva sin autorización.

La institución carcelaria pidió limitar las visitas al reo a “cinco minutos por treinta días” por lo ocurrido el lunes pasado, cuando se emitió una polémica conversación que tuvo con el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Según lo consignado por radio Bío Bío, el tribunal determinó que “el condenado utilizó el celular en el horario de visitas como estaba establecido por Gendarmería de Chile, no pudiéndose estimar dicha conducta como no obedecer las órdenes establecidas, ni siquiera en forma pasiva, aun cuando hubiera tomado contacto con un canal de televisión, puesto que dicha conducta no fue prohibida”.

Asimismo, el fallo sostiene que “los antecedentes indicados son insuficientes para autorizar la sanción propuesta por Gendarmería de Chile”, de acuerdo a lo informado por el citado medio.

“Por lo anterior se deja sin efecto la sanción de limitación de las visitas a cinco minutos por treinta días al sentenciado Mauricio Hernández Norambuena”, concluyó el documento del tribunal.

El “comandante Ramiro” se encuentra cumpliendo dos condenas de 15 años de presidio en la Cárcel de Alta Seguridad, por delitos como el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País