Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2021

Abren investigaciones por carrera a la chilena clandestina en San Pedro de la Paz

La Seremi de Salud y el Ministerio Público llevarán a cabo acciones para establecer responsabilidades por lo ocurrido en el sector de Boca Sur.

Por
carrera a la chilena El hecho se produjo en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz. (Captura de pantalla)
Compartir

La Seremi de Salud del Biobío y el Ministerio Público abrieron una investigación sanitaria y criminal, respectivamente, tras detectar la realización de carreras a la chilena clandestinas que terminó en riña y con un herido de bala.

El hecho ocurrió en el sector Boca Sur, en San Pedro de la Paz, donde se realizaba la actividad al aire libre, pese a que dicha comuna se encontraba en cuarentena.

De acuerdo a un registro audiovisual, un hombre subió a su camión y empezó a conducir en círculos, sin importarle el alto número de personas que se encontraban en el lugar para presenciar la carrera a la chilena. De hecho, estuvo a centímetros de atropellar a una persona.

Según lo informado por el gobernador de Concepción, Julio Anativia, el conductor fue alcanzado por otros asistentes al evento. Uno de ellos, desenfundó un arma y lo hirió en una de sus piernas, por lo que debió ser trasladado hasta el Cesfam Boca Sur de la comuna penquista.

Por este motivo, la Fiscalía Regional del Biobío abrió una causa por lesiones y otra por porte ilegal de arma de fuego.

Mientras que, en el ámbito sanitario, la Seremi de Salud abrió una investigación contra los organizadores de la actividad y los asistentes, de acuerdo a lo señalado por el intendente, Patricio Kuhn.

El video compartido en redes sociales será pieza clave en ambas investigaciones, ya que gracias a él se dio a conocer la carrera a la chilena clandestina, en la que participaron más de 150 personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País