Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2021

ChileAtiende reitera llamado a realizar trámites en línea

Se puede revisar los días y horarios de atención directamente en la web y así acceder a fechas de pago y beneficios.

Por
ChileAtiende Quienes tengan que acudir a las oficinas en comunas en cuarentena deben solicitar un permiso. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Desde el sábado pasado, 130 comunas de todo Chile están en fase 1 (cuarentena) debido al alza en las cifras de contagios con coronavirus. Del total, 17 son de la región Metropolitana, luego que el Gobierno anunciara la entrada a dicha fase de ocho zonas, destacando entre ellas a Santiago, La Cisterna y San Ramón, a las que se suma Viña del Mar.

Ante esta situación, Marcial Fernández, director del Instituto de Previsión Social ChileAtiende de la Región de Valparaíso, pidió a la población que evite la concurrencia a sucursales y privilegie los trámites y consultas en línea.

Asimismo, recordó a quienes tengan que acudir a oficinas ubicadas en comunas en cuarentena, que deben solicitar un permiso en Comisaría Virtual o en la comisaría más cercana.

La autoridad reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a las sucursales siempre y cuando sea estrictamente necesario y privilegiar “el uso de plataformas digitales, redes sociales y el 101 para consultas telefónicas de manera de facilitar el cumplimiento de recomendaciones básicas tales como salir de casa sólo si es muy necesario y respetar el distanciamiento social”.

Para ello, se puede revisar los días y horarios de atención directamente en la web de ChileAtiende y así acceder también a fechas de pago, de beneficios y a cientos de trámites en línea.

Fernández subrayó que en el contexto provocado por la pandemia es “especialmente importante que todas las personas, y no sólo los grupos de mayor riesgo, acojan las recomendaciones sanitarias y reduzcan sus salidas e instancias en que se puedan generar aglomeraciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País