Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2021

Ferias y supermercado por delivery: la criticada medida anunciada por el gobierno

"Hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando, pero las ferias libres como los supermercados van a poder los fines de semana solamente para delivery", declaró Paula Daza.

Por
delivery Paula Daza instó a la población a comprar vía delivery. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Polémica generó la decisión del Ministerio de Salud de suspender el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General durante los fines de semana y festivos, con lo cual las compras esenciales solo se podrán concretar en días hábiles, además de proponer las compras por delivery.

Según explicó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, esta medida comenzará a regir a partir de este sábado 27 de marzo. “Hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando, pero las ferias libres como los supermercados van a poder los fines de semana solamente para delivery”, declaró la funcionaria del Minsal.

“Es una medida estricta, es una medida dura, lo sabemos, esperamos que sea corta, pero estamos haciendo un gran esfuerzo y le pedimos a la ciudadanía un gran esfuerzo durante estas semanas por la situación epidemiológica que estamos viviendo hoy día”, planteó la subsecretaria.

Esto generó el rechazo, entre otros, del candidato presidencial de Convergencia Social, el diputado Gabriel Boric, quien indicó que “es de una desconexión total con la realidad de la mayoría de chilenos decir que ‘las ferias sean por delivery’ y negar permiso los fines de semana a quienes durante la semana trabajan de Sol a Sol”.

“Además las comunas de mayores ingresos como si nada. Chile se merece un mejor gobierno”, sostuvo Boric.

Una postura similar tiene la diputada PC Camila Vallejo, quien cuestionó que “aumentan las comunas confinadas, se eliminan los permisos de fin de semana, pero hay aumento en las ayudas? No, pero que las familias compren por delivery, como si fuese algo que todes (sic) pudiesen hacer”

Según la legisladora, “este es el Gobierno del ‘no lo vimos venir’. Paso a Paso al segundo estallido”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#delivery

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País