Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

38 comunas de la Región Metropolitana amanecieron en cuarentena

Este jueves se concretó el retroceso de 21 comunas de la capital al confinamiento por el alza de casos de COVID-19 en la última semana.

Por
comunas Región Metropolitana en cuarentena La estación Universidad de Chile del Metro durante la mañana de este jueves. (Agencia UNO)
Compartir

Este jueves 38 comunas de la Región Metropolitana amanecieron en cuarentena total (fase 1) debido al aumento de casos de COVID-19 registrado durante la última semana.

Durante esta jornada Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja y Peñaflor ingresaron al confinamiento completo.

Estas 21 comunas de la Región Metropolitana se sumaron a Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos, El Bosque, Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tango, La Cisterna, Talagante, Santiago y San Ramón, que estaban en cuarentena desde la semana pasada.

Por el momento, las zonas de la capital que permanecen en transición (fase 2) son San José de Maipo, Paine, Recoleta, Lampa, Quilicura, Conchalí, Colina, Huechuraba, Alhué, Las Condes, Providencia, Tiltil, Lo Barnechea y Vitacura.

Las personas que se encuentren en comunas confinadas podrán acceder a los permisos temporales individuales, que entregarán autorizaciones para salir por dos horas y dos veces a la semana, las que se consiguen a través de la plataforma Comisaría Virtual. A esto se incluyen los permisos colectivos que reciben los trabajadores de servicios esenciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País