Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

OMS: Chile demuestra que vacunación no sustituye la prevención  

Expertos indicaron que si bien las vacunas están funcionando, aún no hay la cantidad suficiente como para cambiar el curso de la epidemia.

Por
OMS vacunación La vacuna es sólo una de las herramientas para frenar los contagios. ( Agencia UNO)
Compartir

El alza de contagios durante esta última semana en Chile ha demostrado que la vacunación no sustituye la prevención en los contagios de coronavirus, advierten expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tras la distribución de vacunas hay quienes dejan de cumplir medidas tales como el distanciamiento físico, la higiene de manos, la ventilación o el evitar lugares concurridos, y todo eso tiene que continuar junto a la vacunación”, alertó la responsable de la unidad técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove, en conferencia de prensa.

“Podría esperarse que con las vacunaciones los casos bajaran, pero son sólo una de las herramientas para frenar los contagios y no podemos descansar sólo en ellas, así que por favor sigan tomando el resto de medidas”, agregó la experta estadounidense según consigna Bío Bío.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, advirtió que otros países podrían encontrarse en la misma situación que Chile hasta que no se consiga vacunar a toda la población más vulnerable y añadió que las autoridades chilenas “están tomando las medidas apropiadas” para hacer frente la contención de nuevos casos.

El asesor de la OMS para el coronavirus, Bruce Aylward, agregó que “las vacunas están funcionando muy bien, pero no tenemos aún la cantidad suficiente como para cambiar el curso de la epidemia”, por lo que por ahora “hay que usarlas de forma inteligente”, dirigiéndolas a colectivos como los sanitarios o los más mayores.

Expertos consultados por BBC a principios de este mes, coincidieron en que las causas del aumento de casos son variadas y van desde el levantamiento de ciertas restricciones de movilidad durante los meses de verano, las políticas implementadas para contener el virus, hasta el cansancio por las medidas un año después del inicio de la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OMS#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País