Secciones
País

Informe Epidemiológico: nueve comunas superan los mil casos activos de COVID-19

La cifra de personas que pueden contagiar a otras superó los 50 mil en el país por primera vez durante la pandemia.

informe epidemiológico casos activos

El 106º Informe Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud este domingo, reveló que nuestro país superó los 50 mil casos activos de COVID-19 por primera vez en más de un año de pandemia. Con esto, se supero la cifra de 46.010 que el documento consignó el 19 de junio.

En el detalle, nuestro país tiene un total de 54.136 casos activos entre confirmados y probables, mientras que siete regiones superaron sus récords de contagiantes.

Lidera este listado la Región Metropolitana con 18.481, lo más alto desde julio, seguida del Biobío con 7.055, Valparaíso con 5.717, La Araucanía con 3.786, Maule con 3.601, Los Ríos con 2.306, Ñuble con 1.481 y Arica con 1.012.

El Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud reportó también que existen nueve comunas que superaron los mil casos activos de COVID-19. Actualmente, Puente Alto tiene la cifra más alta con 1.491 casos seguida de Temuco con 1.343 casos.

Más atrás quedaron Valparaíso (1.305), Viña del Mar (1.127), Maipú (1.125), La Florida (1.093), Antofagasta (1.040), Concepción (1.038) y Arica (1.008). En tanto, Santiago y Valdivia miran desde cerca con 981 y 937 casos respectivamente.

En cuanto al total de contagios, el documento detalló que al 25 de marzo se han contabilizado 1.125.521 casos de COVID-19, de los cuales 962.321 están confirmados y 163.200 son probables. En cuanto a los fallecidos, la cifra llegó a los 30.382, entre probables y confirmados.

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid