Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Ministerio de Salud confirma primer caso de cepa de Nueva York de Covid-19 en el país

Se trata de un paciente de 46 años de Antofagasta, que fue detectado por intermedio de la vigilancia regional de viajeros, que había viajado a Lima.

Por
cepa de Nueva York "Desde que llegó, ha hecho todos los protocolos: fue a aislamiento y posteriormente, para seguridad nuestra, lo llevamos a residencia sanitaria". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta, informó que se ratificó el primera caso en Chile de la variante B.1.526 de Covid-19, también llamada de Nueva York.

Se trata de un paciente de 46 años de Antofagasta, que fue detectado por intermedio de la vigilancia regional de viajeros, que había viajado a Lima.

La seremi de Salud indicó a radio Cooperativa declaró que “este caso fue de una persona de 46 años que llegó de forma asintómatica y, como vivía solo y tenía las medidas necesarias para hacer su aislamiento en casa, se le hizo la vigilancia”.

La autoridad sanitaria detalló que “la persona comenzó a sentirse mal (…) nosotros, además, le tomamos un PCR especial por el hecho de ser viajero y ese examen se envió a análisis en el Instituto de Salud Pública”, tras lo cual “salió positivo el PCR”.

Rossana Díaz precisó que la persona, que presenta la cepa de Nueva York, “desde que llegó, ha hecho todos los protocolos: fue a aislamiento y posteriormente, para seguridad nuestra, lo llevamos a residencia sanitaria. Se le hizo toda la trazabilidad y todos sus contactos estrechos fueron contactados”.

En la misma línea, se confirmó que el involucrado realizó escalas en “Lima, Santiago, Antofagasta e hizo donde correspondía y cómo correspondían los aislamientos”.

Esto, mientras el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que este martes se reportan 5.394 casos nuevos de Covid-19, “de los cuales un 24% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 21% por BAC y 23% de los casos notificados son asintomáticos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País