Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Funa en redes sociales permite detener a saqueadores de panadería en Melipilla

Como una forma de agradecer la ayuda de los vecinos, quienes además de viralizar la imagen de los involucrados aportó con dinero para su reapertura, el local regalará pan los días martes y jueves a la gente que lo necesite.

Por
saqueo panadería Melipilla Se trata de seis personas, entre hombres y mujeres, con edades que van de los 19 a 43 años.
Compartir

Carabineros logró la detención de seis personas involucradas en el saqueo y vandalización de una panadería y pastelería en Melipilla, en octubre de 2020.

Esto, luego que un grupo de desconocidos abriera a patadas la puerta del local para llevarse productos como pan, pasteles y tortas, mientras los dueños intentaban echarlos a golpes.

Leidy Montoya, dueña de la panadería Mil Delicias, detalló que los vándalos “reventaron vidrios y balones de gas”, además de destrozar refrigeradores y vitrinas. “Nunca se le pasa a uno por la mente que a una microempresa o una pyme le fueran a hacer daño, porque uno es del pueblo”, indicó.

En tanto, María Guzmán, otra de las dueñas, declaró a 24 Horas que “me metí entremedio de la gente y les suplicaba ‘chicos, por favor, no me hagan daño a las vitrinas'”.

La mujer recalcó la violencia con la cual actuaron, ya que “a la mamá de mi yerno le dieron con un palo en la cabeza, yo resulté cortada de un pie. Nos dio valor el ver que la suegra de mi hija se enfrentó a ellos, y sacamos valor para enfrentarlos”.

Ante esta situación, los vecinos del sector comenzaron a viralizar las imágenes de los involucrados que fueron captadas por las cámaras de seguridad del sector, lo que permitió la detención de seis personas, entre hombres y mujeres de 19 a 43 años, los que serán formalizados por robo con intimidación.

Los seis sujetos, hombres y mujeres de edades que van entre los 19 y 43 años, fueron identificados gracias a las publicaciones de los vecinos de Melipilla en redes sociales, y se les detuvo por el delito de robo con intimidación.

Ramón Palma, capitán de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, explicó que su captura se debió a que “fue fuerte la participación de la ciudadanía, sobre todo por las redes sociales, donde prácticamente funaron a estas personas”, precisando que cinco de los detenidos tenían antecedentes por crímenes como robo con intimidación, hurto, porte de arma blanca y munición, e incluso tráfico de drogas”.

La investigación policial determinó que los detenidos actuaron de forma concertada, ya que habían intentado saquear otros locales comerciales cercanos.

En tanto, las pérdidas económicas para la familia afectada llegaron a 5 millones de pesos, ante lo cual sus vecinos reunieron la mitad del dinero para que la panadería volviera a funcionar.

Como una forma de agradecer la ayuda, el local regalará pan los días martes y jueves a la gente que lo necesite, en el marco de la crisis generada por la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Funa#Melipilla#Saqueo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País