Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Chile superó el millón de casos totales de COVID-19

Minsal reportó 7.830 casos nuevos, un nuevo récord en toda la pandemia. También se informaron de 193 muertes asociadas al coronavirus.

Por
La cifra se alcanzó a poco más de un año de la llegada del coronavirus al país. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

A un poco más de un año del inicio de la pandemia, Chile superó el millón de casos totales de COVID-19, en un incremento impulsado principalmente por la segunda ola que marcó un nuevo récord de contagios diarios.

Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsal), durante esta jornada se consignaron 7.830 casos nuevos de coronavirus -un nuevo récord diario-, de los cuales 5.292 corresponden a personas sintomáticas y 1.844 no presentan síntomas. Además, se registraron 694 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza 1.003.406. De ese total, 42.915 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 936.721.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 193 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 23.328 en el país.

A la fecha, 2.729 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.358 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 159 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 69.121 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 11.278.506 analizados a nivel nacional. En tanto la positividad alcanzó 11,02% a nivel nacional y 11% en la región Metropolitana.

Cambios en el plan Paso a Paso

Además de confirmar el millón de casos en Chile, el Minsal entregó una actualización sobre las comunas que a partir de este sábado 3 de abril a las 05:00 avanzarán o retrocederán dentro del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

Las zonas que avanzan a fase 2 (transición): Pica, Tirúa, Contulmo. Mientras que avanza a fase 3 (preparación) Licantén, y retroceden a fase 2 Marchigue y Portezuelo.

En tanto, la medida de cuarentena regirá para las comunas de: Paihuano, Papudo, Catemu, Santo Domingo, Quintero, Codegua, Río Claro, Pelarco, Romeral, Hualañé, Constitución, Longaví, Cauquenes, Cobquecura, Nacimiento, Nueva Imperial, Cochamó, Chonchi y Dalcahue.

Por otra parte, se anunció que a partir del próximo lunes la banda horaria de Elige Vivir Sano, para realizar deporte, se extenderá de las 06.00 a las 09.00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País