Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Director del Servicio de Salud de Magallanes fue trasladado a Santiago por COVID-19

Nelson Reyes se encontraba internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes debido a la gravedad de su estado de salud.

Por
director servicio salud magallanes El directivo sufrió complicaciones tras el contagio con coronavirus. (SSM/Archivo)
Compartir

El director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, tuvo que ser trasladado desde Punta Arenas a Santiago para tratar sus complicaciones de salud tras su contagio con COVID-19.

Según lo informado por El Magallánico, la autoridad se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Magallanes, donde logró ser estabilizado para ser enviado vía aérea a un recinto asistencial de la Región Metropolitana.

Reyes había recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero su infección ocurrió antes de los 15 a 20 días necesarios para obtener la protección completa otorgada por el esquema completo de inmunización.

La situación del director del Servicio de Salud de Magallanes ocurre en medio de una situación estable en la región, la que logró contener el impacto de una fuerte segunda ola de contagios registrada a finales de 2020. Durante las últimas semanas el ministro de Salud, Enrique Paris, ha destacado que la zona ha sido una de las pocas que ha tenido una baja sostenida en los casos en medio del aumento en las principales ciudades del país.

Actualmente la a ocupación de camas críticas en Magallanes alcanza un 83%, la ocupación de ventiladores es del 73%, cifras menores a regiones como Valparaíso, Metropolitana y Biobío, donde la ocupación hospitalaria sobrepasa el 90%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País